Viciedo jonronea pero White Sox caen con Oakland

Viciedo jonronea pero White Sox caen con Oakland

CHICAGO-- Josh Donaldson totalizó cinco hits, el mayor aporte en su vida, y produjo cuatro carreras para que Jon Lester y los Atléticos de Oakland apabullaran el martes 11-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Donaldson anotó otras dos carreras y Oakland cosechó apenas su tercera victoria en 12 juegos. Lester (14-10) toleró dos carreras en ocho episodios, y los Atléticos aprovecharon los cinco errores de Chicago.

Tal vez la única mala noticia para Oakland fue que Craig Gentry sufrió una conmoción cerebral al chocar en primera cuando trataba de embasarse en un toque de bola, en la quinta entrada. Fue sustituido en los senderos por Josh Reddick.

Los Atléticos tratan de obtener un boleto de comodín luego de desplomarse en la lucha por el banderín del Oeste de la Liga Americana. En la jornada, lograron una victoria que necesitaban con urgencia.

Lester permitió siete hits, ponchó a ocho rivales y dio un par de boletos, luego de irse con foja de 0-3 en sus cuatro aperturas anteriores.

John Danks (9-11) cargó con la derrota en una labor de seis innings, en los que recibió cuatro carreras --dos limpias-- y siete imparables. Tiene un récord de 0-5 en sus últimas ocho apariciones.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-0, José Abreu de 3-1, Dayán Viciedo de 4-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2, Carlos Sánchez de 3-1 con una empujada. El dominicano Leury García de 1-0.