Tigres empatan en la cima gracias a Scherzer, poder

Tigres empatan en la cima gracias a Scherzer, poder

DETROIT, Michigan -- Max Scherzer escapó a un problema de casa llena en el quinto inning, Rajai Davis y J.D. Martínez pegaron cuadrangulares, y los Tigres de Detroit vencieron el martes 4-2 a Kansas City para acercarse a puntos porcentuales de los Reales en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Scherzer (16-5) permitió una carrera y siete hits en seis entradas y dos tercios. Kansas City estaba abajo 3-1 en la quinta entrada, cuando el elevado profundo de Alex Gordon con dos en base apenas se abrió de foul. Gordon recibió base por bolas llenando la casa, pero el venezolano Salvador Pérez y Eric Hosmer fueron dominados.

Joe Nathan llegó a 30 salvamentos en 36 oportunidades, permitiendo dos sencillos al cuadro para arrancar el noveno episodio, antes de terminarlo con dos ponches y una revirada.

Por Kansas City, Jason Vargas (11-8) permitió cuatro anotaciones y seis imparables en cinco innings y un tercio. Ponchó a seis y dio tres bases por bolas.

Detroit buscará barrer la serie de tres juegos el miércoles.

Los Tigres tienen marca de 11-4 ante los Reales esta temporada y es una razón por la cual están en un virtual empate. Detroit tiene un triunfo y una derrota más que Kansas City - y los Reales aún no han concluido un juego pendiente que pierden 4-2 ante Cleveland en la décima entrada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 y Víctor Martínez de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 5-3 con una producida; Pérez de 5-0 y Alcides Escobar de 4-1 con una anotada.