Estacazos de De Aza guiaron a Orioles a la victoria

Estacazos de De Aza guiaron a Orioles a la victoria

BOSTON -- El dominicano Alejandro De Aza sacudió un par de jonrones, Adam Jones conectó otro y los Orioles de Baltimore se adjudicaron su décima victoria en sus últimos 13 juegos, al derrotar el martes por 4-1 a los Medias Rojas de Boston.

Los tres jonrones permitieron a Baltimore aumentar a 191 su total en la campaña, la máxima cantidad en las mayores.

Chris Tillman (12-5) permitió una carreras en cinco innings, encadenando su 18vo apertura en la que permitió tres carreras limpias o menos.

Zach Britton se encargó del noveno para su 34to rescate en 38 oportunidades.

Los punteros Orioles mantuvieron su ventaja de 10 juegos en el Este de la Liga Americana sobre los Azulejos de Toronto, que vencieron 9-2 a los Cachorros de Chicago. Los Yanquis de Nueva York se rezagaron a 11 juegos tras perder 4-3 ante Tampa Bay.

Todos los jonrones de Baltimore fueron ante el novato Anthony Ranaudo (3-2), quien toleró cuatro carreras y seis hits en tres innings y un tercio.

Un año después de ganar la Serie Mundial, Boston sigue sin tocar fondo: ahora están a 22 juegos y medio detrás de los líderes.

Por los Orioles, los dominicanos Nelson Cruz de 5-1 y De Aza de 4-3, dos anotadas y tres remolcadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Carlos Rivero de 2-2. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.