Galvis y Filis le dieron un tropezón a los Piratas

Galvis y Filis le dieron un tropezón a los Piratas

FILADELFIA - El dominicano Maikel Franco rompió el empate mediante un sencillo en la séptima entrada, para que los Filis de Filadelfia superaran el martes 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Freddy Galvis contribuyó también con el madero. El venezolano conectó un jonrón y un doblete, además de anotar la carrera de la ventaja tras un sencillo dentro del cuadro y una base robada.

Justin De Fratus (3-1) resolvió un inning sin admitir carrera para salir victorioso, mientas que Jonathan Papelbon finalizó la tarea para su 36to salvamento en 39 oportunidades.

Los Piratas comenzaron la noche con una ventaja de juego y medio sobre Atlanta y Milwaukee en la batalla por el segundo boleto de wild card a la postemporada en la Liga Nacional. Los Filis, que son últimos, han ganado sin embargo 10 de sus 15 compromisos más recientes.

Galvis abrió la parte baja de la séptima entrada con un rodado al campocorto, para un sencillo frente a Justin Wilson (3-4). Tras un par de ponches, el venezolano se robó la intermedia. Luego, anotó en un imparable de Franco al jardín derecho.

En el quinto acto, Galvis añadió un batazo por el jardín derecho, que empató la pizarra-3-3.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-2 con una anotada, Gregory Polanco de 3-1 con una anotada, Edison Vólquez de 2-0.

Por los Filis, el dominicano Franco de 4-2 con una anotada y una producida. El panameño Carlos Ruiz de 3-0. Los venezolanos Galvis de 3-3 con tres anotadas y una remolcada, César Hernández de 1-0.