Nacionales vencen a Bravos y acarician banderín

Nacionales vencen a Bravos y acarician banderín

WASHINGTON -- Adam LaRoche siguió encendido con el tolete, al conectar el martes dos imparables y remolcar un par de carreras, y los Nacionales de Washington dejaron prácticamente definida la contienda por el título de la División Este de la Liga Nacional, con su triunfo por 6-4 sobre los Bravos de Atlanta.

La segunda victoria de Washington en dos noches sobre los Bravos dio a los Nacionales una ventaja de nueve juegos sobre sus rivales, que son segundos, cuando restan 19 compromisos en la campaña. Durante año y medio, Atlanta ejerció normalmente dominio sobre los Nacionales, que han revertido aquella tendencia al ganar cinco de los siete últimos duelos entre ambos clubes.

Jordan Zimmermann (11-5) admitió cuatro carreras --dos limpias-- y recetó siete ponches en seis innings, sin dar boletos. No ha perdido una decisión desde el 11 de julio y tiene una foja de 5-0 en sus últimas ocho aperturas. En las ocho, Washington ha salido victorioso.

LaRoche remolcó una carrera con un sencillo frente al dominicano Ervin Santana (14-8) y los Nacionales rayaron cuatro veces en la primera entrada. En la segunda, LaRoche aportó otro sencillo productor.

Por los Bravos, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-1, Santana de 2-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 4-2 con una impulsada, Asdrúbal Cabrera de 3-0 con una impulsada.