DeGrom domina a Rockies y Mets amarran la serie

DeGrom domina a Rockies y Mets amarran la serie

NUEVA YORK -- Jacob deGrom le dio más brillo a sus credenciales para llevarse el premio al Novato del Año al lanzar pelota de tres hits en ocho innings y los Mets de Nueva York vencieron el martes 2-0 a los Rockies de Colorado, su sexta victoria en siete juegos.

El dominicano Jeurys Familia forzó a su compatriota Wilin Rosario para que bateara un rodado con las bases llenas para su quinto salvado de la campaña y salvaguardar la victoria de DeGrom (8-6).

Jenrry Mejía, el taponero dominicano de los Mets, toleró dos hits y concedió un boleto y sólo sacó un out antes que el manager Terry Collins optó por traer a Josh Edgin. El zurdo ponchó a Corey Dickerson.

Al bate, el dominicano Juan Lagares produjo una carrera para que los Mets se pusieran a cinco juegos del porcentaje .500 (70-75).

La victoria se produjo luego que los Mets supieron que su capitán y tercera base David Wright se perderá el resto del último mes de la temporada por una inflamación en el hombro izquierdo. Wright tendrá descanso para reducir la inflamación y luego iniciará una rehabilitación para fortalecer todo el hombro, informó el equipo.

Afectado por la dolencia, el poder y producción de Wright mermaron significativamente. Acumula promedio de .269 con ocho jonrones --ninguno desde el 11 de julio-- y 63 impulsadas.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-1.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1, una remolcada. venezolano Wilmer Flores de 3-0.