Urge una reacción en los Atléticos ahora mismo

Urge una reacción en los Atléticos ahora mismo

CHICAGO - Los Atléticos han tocado fondo una que otra vez en las últimas semanas, siendo la última debacle una derrota por 5-4 en 12 innings ante los Medias Blancas el lunes.

En algún momento, Oakland saldrá del letargo.

Los Atléticos son el equipo más ganador de Grandes Ligas en los últimos tres años. Tienen el lujo de enviar a la lomita a los abridores Sonny Gray, Jon Lester, Jeff Samardzija y Scott Kazmir en días consecutivos. Tienen un clubhouse repleto de peloteros ganadores. Sabes que van a reaccionar después de la mala racha que probablemente les haya costado la oportunidad de ganar el Oeste de la Americana una vez más. Los números están a su favor.

Pero al mismo tiempo, es difícil ver cómo dieron cinco bases por bolas el domingo en el noveno inning en casa para perder ante los Astros. Y el lunes, dejan escapar la ventaja en el noveno y pierden en el undécimo episodio. Uno empieza a preguntarse cómo terminará la temporada de Oakland, ¿verdad?

A partir del 10 de agosto, los Atléticos contaban con el mejor récord de Grandes Ligas y una ventaja de cuatro juegos sobre los Angelinos en su división. De repente, están a ocho partidos del equipo de Anaheim y con un solo juego de ventaja sobre los Marineros por el primer Comodín de la Americana, faltando 19 encuentros por disputarse.

¿Cómo están manejando esta situación?

"La moral ha estado bien", dijo el jardinero Sam Fuld después de la derrota del lunes en el U.S. Cellular Field. "No es por una falta de esfuerzo de parte de nadie. Es que no estamos jugando un buen béisbol. No creo que tenga que ver con nuestro carácter. Así es el juego".

Los Atléticos necesitan que algo les vaya bien. El partido del lunes fue su sexto al hilo decidido por una sola carrera-Oakland ha ganado uno solo.

"Es difícil", dijo el manager del equipo, Bob Melvin. "Es difícil perder los juegos de esa manera".

La buena noticia para los Atléticos es que en esta semana lanzarán Lester, Samardzija y Kazmir en días consecutivos. Esa fue la manera en que el gerente general Billy Beane veía las cosas cuando hizo los cambios por los primeros dos medio de la campaña.

Oakland pagó un alto precio por traer a Lester desde Boston y a Samardzija desde los Cachorros. Si no termina bien esta temporada en Oakland, la gerencia de los Atléticos será bien criticada.

El problema es que Josh Donaldson, candidato a JMV para mediados de la campaña, no ha sido el mismo últimamente. El lunes se fue de 5-0 con cuatro ponches. Y Lester es el único abridor que está lanzando tan bien en la segunda mitad como la primera.

Kazmir (3-4, EFE de 5.96 en nueve aperturas en la segunda mitad) representa el mayor problema, pero no es el único. Samardzija lleva efectividad de 3.00 en la segunda mitad, Gray 4.06 y Jason Hammel 4.81.

Este equipo fue construido para ganar la Serie Mundial. Pero en estos momentos, Oakland se encuentra en peligro de dejar escapar su cupo en los playoffs.

"Uno quiere ganar", dijo Gray. "Si vamos al grano, ganar es lo único que importa. Creo que estaremos bien. Volveremos a jugar duro mañana y esperamos que las cosas salgan bien".