Despaigne no pudo contra la ofensiva de Dodgers

Despaigne no pudo contra la ofensiva de Dodgers

LOS ANGELES -- Clayton Kershaw se convirtió el lunes en el primer lanzador con 18 triunfos en las Grandes Ligas, el cubano Yasiel Puig terminó con una racha de 60 turnos al bate sin remolcar carrera, y los Dodgers de Los Ángeles ganaron 9-4 a los Padres de San Diego.

El dominicano Hanley Ramírez empató su mejor marca de la temporada con cuatro sencillos y remolcó dos carreras, mientras los Dodgers ampliaban, con su cuarta victoria consecutiva, su ventaja en el Oeste de la Liga Nacional a 3 juegos sobre los Gigantes de San Francisco, que no jugaron el lunes. El también quisqueyano Juan Uribe y Carl Crawford lograron sendos jonrones para Los Ángeles.

Kershaw (18-3) redujo a 1,67 su promedio de carreras limpias permitidas, el mejor de la liga, tras admitir tres --una limpia. Aceptó además tres hits, ponchando a ocho rivales en ocho entradas.

Los Padres anotaron dos carreras sucias contra el dos veces ganador del Premio Cy Young en el sexto episodio, con un elevado de rutina por parte del boricua René Rivera al centro del campo. Pero la jugada derivó en errores de Puig, el cátcher A.J. Ellis y el campocorto Ramírez, quienes realizaron malos tiros en la misma jugada.

El cubano Odrisamer Despaigne (3-6) recibió siete carreras --seis limpias--, así como ocho imparables en una faena de cuatro episodios y un tercio.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1 con una anotada, Alexi Amarista de 3-0. El puertorriqueño Rivera de 3-0. El dominicano Rymer Liriano de 3-0 con dos anotadas. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada y una impulsada, Despaigne de 2-0.

Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0 con una anotada y una remolcada y Juan Uribe de 3-0 con una anotada y una remolcada, y el cubano Puig de 4-0 con una remolcada.