Atléticos caen en Chicago con jonrón en la 12da

Atléticos caen en Chicago con jonrón en la 12da

CHICAGO -- Tyler Flowers conectó un jonrón solitario que empató la pizarra en el noveno capítulo y sacudió otro vuelacerca en el duodécimo, para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran el lunes 5-4 a los Atléticos de Oakland.

Flowers puso fin al encuentro con un garrotazo ante Jesse Chávez (8-8), enviando la pelota por encima de la cerca del jardín izquierdo, cuando había un out de la duodécima entrada. Es la primera vez en su carrera que Flowers define un encuentro mediante un jonrón en el último turno.

Los Medias Blancas estaban a un strike de caer cuando Flowers logró su cuadrangular ante Eric O'Flaherty en el noveno inning. El cerrador de Oakland, Sean Doolittle no estuvo disponible debido a un tirón intercostal.

Javy Guerra (2-3) resolvió dos entradas sin admitir carrera para llevarse la victoria.

Oakland cayó por novena ocasión en 11 juegos, pero siguió en la cima dentro de la lucha por los boletos de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-0 con una anotada, José Abreu de 5-0, Dayán Viciedo de 4-0. El venezolano Avisaíl García de 4-1 con una empujada.