González guió a victoria de Orioles vs. Medias Rojas

González guió a victoria de Orioles vs. Medias Rojas

BOSTON -- Nelson Cruz conectó un par de hits, mientras que Miguel González lanzó una blanqueda hasta el séptimo inning para que los Orioles de Baltimore sacaran una ventaja de doble dígitos en al Este de la Liga Americana al vencer el lunes por 4-0 a los Medias Rojas de Boston.

Los Orioles marcan el paso en la división por 10 juegos. Los Yanquis de Nueva York, sus escoltas inmediatos, cuentan con 21 juegos para voltear esa diferencia.

Habría que remontarse hasta 1979 para la última vez que Baltimore lideraba por 10 juegos o más.

El mexicano González (9-7) diseminó seis hits y concedió tres boletos, con cuatro ponches en seis innings y un tercio. Ha permitido apenas cuatro carreras limpias en sus últimos 34 innings y dos tercios, cubriendo cinco aperturas.

Steve Pearce también bateó dos hits para Baltimore, que ha ganado nueve de sus últimos 12 juegos.

Joe Kelly (1-2) cargó con la derrota al permitir seis hits y tres boletos en seis innings y un tercio. También golpeó a dos bateadores.

Baltimore se adelantó en el segundo con sencillos de Cruz, Chris Davis y Pearce. Y añadieron dos más en el sexto mediante un boleto, un pelotazo y un error del torpedero Xander Bogaerts al no poder convertir el doble play. Otra oportunidad para doble play en el séptimo permitió que entrara la cuarta carrera.

Por los Orioles, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2, dos anotadas; y Alejandro De Aza de 4-1, una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz. El cubano Yoenis Céspedes de 3-1.