Piratas superaron a Filis y se aferraron al Comodín

Piratas superaron a Filis y se aferraron al Comodín

FILADELFIA -- El dominicano Starling Marte sonó un jonrón de dos carreras y se quedó a un triple de batear para el ciclo, en el juego que los Piratas de Pittsburgh ganaron el lunes 6-4 a los Filis de Filadelfia.

Jeff Locke (7-4) ponchó a nueve rivales en una sólida actuación de siete innings, para que los Piratas siguieran controlando el segundo boleto de wild card a la postemporada en la Liga Nacional.

Pittsburgh llegó al duelo con una ventaja de medio juego sobre Milwaukee y Atlanta en esa puja.

Locke y Kyle Kendrick (8-12) libraron un duelo de pitcheo hasta que Pittsburgh amplió una ventaja de una carrera, rayando cuatro veces en la octava entrada. Los Piratas hilaron su cuarto triunfo consecutivo y tienen una foja de 65-50 desde el 2 de mayo.

Marte ha sido uno de los principales protagonistas de la buena racha. Pegó un sencillo, un doble y un jonrón en sus primeras tres apariciones en el plato, y amplió a ocho juegos su seguidilla bateando de hit.

Mark Melancon lanzó el noveno capítulo sin tolerar carrera para acreditarse su 27mo rescate.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Gregory Polanco de 1-0.

Por los Filis, el venezolano César Hernández sin turno oficial pero con una remolcada. El panameño Carlos Ruiz de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 4-1 con una anotada.