Cardenales no dieron tregua y blanquearon a Rojos

Cardenales no dieron tregua y blanquearon a Rojos

CINCINNATI -- Matt Carpenter quebró el empate mediante un sencillo productor de dos carreras en el séptimo inning, y los Cardenales de San Luis siguieron firmes en la punta de la División Central de la Liga Nacional al blanquear el lunes 5-0 a los Rojos de Cincinnati.

Matt Adams aportó un jonrón de tres carreras a la causa de San Luis, que ha ganado nueve de 10 encuentros. Los Cardenales, que estaban dos juegos debajo del primer puesto, han tomado una ventaja de cuatro y medio en la división.

Es el mejor margen del que han disfrutado en la campaña.

En esta temporada, San Luis tiene una foja de 10-3 ante los Rojos y otra de 40-24 ante rivales de la Central.

Shelby Miller (9-9) admitió tres hits, lanzó hasta la octava entrada y se apuntó su primera victoria en tres aperturas contra Cincinnati esta temporada. Dos relevistas finalizaron la faena de tres inatrapables.

Un sencillo de Carpenter ante Manny Parra (0-3) dejó al bullpen de Cincinnati sumido en una foja de 0-14 desde la pausa por el Juego de Estrellas. Ello ha incidido en el récord de 16-33 que tienen los Rojos en ese periodo.

Cincinnati ha perdido ocho de sus últimos 10 duelos y está 10 debajo de la marca de .500 por primera ocasión desde 2009.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0, Óscar Taveras de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-0. Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0.