Yankees dan inicio a su celebración del Mes de la Herencia Hispana

Los Yankees de Nueva York anunciaron hoy su continuación con la celebración del Mes de la Herencia Hispana. Como parte de la iniciativa de este año, la primera exhibición fotográfica del Salón de la Fama del Béisbol Latino en un estadio está siendo presentada en el Yankee Stadium. Adicionalmente, el 10 veces ganador al premio Grammy, Arturo Sandoval, interpretará "God Bless America" en uno de los juegos de los Yankees. Los Yankees también han publicado su tercera edición de Yankees Magazine en Español, la publicación que sirve como programa para el equipo en día de juego.

El pasado sábado 6 de septiembre, los Yankees y el Salón de la Fama del Béisbol Latino realizaron una ceremonia de corte de cinta, celebrando su primera exhibición fotográfica presentada en el Yankee Stadium. Esta exhibición está localizada en la parte de afuera del New York Yankees Museum presentado por Bank of America; la exhibición presenta imágenes celebratorias de todos los que han sido exaltados por el Salón de la Fama del Béisbol Latino y reconoce las contribuciones que jugadores del béisbol latino profesional han hecho al crecimiento del juego.

Esta exhibición está disponible para verse y sin costo alguno para todos los fanáticos que asistan a los juegos en casa de los Yankees hasta el 21 de septiembre, de igual forma para aquellos que compren boletos para los Yankee Stadium Tours presentados por MasterCard durante este tiempo.

"La historia del béisbol en Latinoamérica es larga e ilustre, por lo cual la creación del Salón de la Fama del Béisbol Latino tiene sentido," dijo Manuel García, Director del departamento de Asuntos Latinos de los Yankees. "Tener una institución como ésta, no es solo importante para el reconocimiento de superestrellas, sino también para la promoción de nuestro pasatiempo nacional en una plataforma internacional. Estamos muy contentos de tener esta exhibición fotográfica en nuestro estadio. Estoy seguro que nuestros fanáticos lo disfrutarán".

El día jueves 11 de septiembre, el reconocido trompetista cubano de jazz, pianista y compositor Arturo Sandoval estará interpretando "God Bless America" durante el juego de los Yankees vs. Tampa Bay Rays programado para las 7:05 p.m. El 10 veces ganador al premio Grammy se ha presentado con artistas como Celine Dion, Alicia Keys y Justin Timberlake y también ha contribuido en la composición del guión para la película "For Love or Country" de HBO basada en su vida y protagonizada por Andy García. 

"Arturo Sandoval, protegido de Dizzy Gillespie, no es solamente una leyenda musical con 10 premios Grammy, sino también un gran representante del sueño Americano", dijo Manuel García. "Por su conocida deserción de Cuba hasta su recibimiento de la Presidential Medal of Freedom del 2013 en la Casa Blanca, él es un símbolo de lo que realmente es Estados Unidos. Nos sentimos honrados de poder tenerlo aquí interpretando "God Bless America" el 11 de septiembre en el Yankee Stadium.

Yankees Magazine ha servido como programa para el equipo en día de juego desde su comienzo en 1980 y se ha esforzado por exceder las expectativas normalmente asociadas con la revista mensual de un equipo. La tercera edición de Yankees Magazine en Español continúa con la dedicación para servir a sus lectores leales en nuevas e innovadoras formas. La revista se podrá comprar en línea en www.yankees.com/publications y www.yankeesbeisbol.com o por teléfono al (800) GO-YANKS [800-469-2657].

A principios de este mes, los Yankees iniciaron la celebración del Mes de la Herencia Hispana con una ceremonia dentro del terreno, reconociendo el Carlos Beltrán Scholarship Program de Hostos Community College. Junto con la Carlos Beltrán Foundation, el programa otorgó becas, basadas en merito y dificultades financieras a seis estudiantes de Hostos para que cada uno pudiera continuar con sus proyectos educativos.

Además, los Yankees realizaron ceremonias en el terreno de juego celebrando el equipo Raiders Baseball del Bronx, Dominican Republic Tourism y el octavo aniversario de los premios Hispanic Heritage Month Community Achievement Awards, en donde se reconocieron aquellos que orgullosamente sirven a los residentes del Bronx en las áreas de las artes (Bronx Museum of the Arts), deportes (South Bronx United), negocios (Mastermind Ltd.) y educación (P.S. 73).

Los fanáticos pueden aprender más acerca de estos y otros eventos visitando la página web oficial del equipo en español, www.yankeesbeisbol.com y oprimiendo en la sección especial para el Mes de la Herencia Hispana. Información actualizada respecto a todas las iniciativas hispanas pueden encontrarse también en los siguientes medios sociales en español:

Twitter: @Yankees_beisbol y @LosYankeesPR

Facebook: www.facebook.com/yankeesbeisbol