Miguel lidia con un espolón óseo en un tobillo

Miguel lidia con un espolón óseo en un tobillo

DETROIT - La lesión en el tobillo derecho que ha limitado a Miguel Cabrera durante gran parte del último mes podría requerir de una cirugía en el invierno.

El venezolano viene lidiando con por lo menos un espolón óseo en dicho tobillo. ESPN fue el primer medio en informar la condición del toletero de los Tigres. Dicho informe indica que la necesitará de una cirugía, pero el equipo de Detroit afirma que aún no se toma decisión alguna al respecto.

"No sabemos si requerirá de una cirugía", dijo el manager de los felinos, Brad Ausmus. "No sabemos si podrá sanar a base de descanso o si una cirugía le ayudará. Eso se determinará después de la temporada".

La presencia de espolones óseos explicaría el cambio de cómo se siente Cabrera de un día a otro. Un día se siente bien para jugar la primera base y al otro se siente limitado. El domingo marcó su tercer juego seguido jugando defensa en la inicial y, en la victoria sobre los Gigantes, el veterano conectó su quinto jonrón de la semana.

Cabrera, quien también agregó un sencillo empujador para llegar a las 100 empujadas por undécima campaña consecutiva, se resintió de la lesión al anotar desde la primera base con un doble de su compatriota Víctor Martínez. En ese momento abandonó el partido con los Tigres arriba en el encuentro de manera cómoda.