Astros remontan y le arrebatan triunfo a Atléticos

Astros remontan y le arrebatan triunfo a Atléticos

OAKLAND -- Los Astros de Houston anotaron dos carreras en la novena entrada sin conectar un solo hit, y un pasaporte a Dexter Fowler con las bases llenas significó la victoria por 4-3 sobre los Atléticos de Oakland el domingo.

El dominicano José Veras (4-0) resolvió un episodio y dos tercios sin admitir carrera para que los Astros (63-80) ganaran el último juego de esta serie que abarcó el fin de semana. Con la victoria, Houston se aseguró de que terminara una racha de tres temporadas seguidas con 100 derrotas o más.

Nate Freiman disparó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada para dar a los Atléticos la ventaja por 3-2. Oakland llenó la casa pero Veras resolvió el problema.

El relevista Ryan Cook (1-3) subió al montículo en el noveno inning y simplemente no encontró la zona de strike. Dio boleto a tres de cuatro bateadores antes de que lo sustituyera el dominicano Fernando Abad, quien admitió un elevado de sacrificio de Jake Marisnick.

El venezolano José Altuve, quien bateó de 4-1 para ampliar a 14 juegos su seguidilla pegando de hit, obtuvo el pasaporte intencional. Luego, Abad caminó a Fowler con la cuenta llena para que entrara la carrera del triunfo.

Tony Sipp sacó los primeros dos outs en la parte baja del episodio y Josh Fields ponchó a Josh Donaldson para apuntarse su tercer rescate.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1, Marwin González de 2-0 con una anotada, Gregorio Petit de 3-1 con una impulsada. El dominicano Jonathan Villar de 1-0.

Por los Atléticos, el puertorriqueño Geovany Soto de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.