Estacazo de Pujols eleva a Angels sobre Mellizos

Estacazo de Pujols eleva a Angels sobre Mellizos

MINNEAPOLIS; Minnesota-- El dominicano Albert Pujols bateó un cuadrangular y un doblete productor de dos carreras que rompió el empate en la pizarra en la novena entrada --su hit 2.500 en Grandes Ligas--, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 8-5 a los Mellizos de Minnesota.

Pujols conectó un jonrón solitario en el tercer capítulo contra Phil Hughes para poner a los Cardenales en ventaja por 3-2. El astro quisqueyano anotó su carrera número 1.500 con su 25to bambinazo en la campaña.

Con la pizarra empatada 5-5 en el noveno episodio y dos corredores en los senderos, Pujols bateó un doblete a lo profundo de la pradera izquierda contra Jared Burton (2-5) y anotó con un sencillo de Howie Kendrick contra Anthony Swarzak.

Fue el tercer triunfo de los Cardenales sobre los Mellizos.

Joe Smith (7-2) lanzó la octava entrada, permitiendo un hit, y Huston Street cerró el juego, logrando su 37mo salvamento en 40 oportunidades.

Después de sencillos de Aaron Hicks y Chris Parmalee con un out, Brian Dozier conectó un rodado para doble matanza vía 3-6-1. El manager de los Mellizos Ron Gardenhire refutó la marcación del umpire de primera base John Tumpane, y después de una demora de aproximadamente un minuto con 20 segundos, la decisión fue ratificada.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-3 con tres carreras anotadas y tres producidas; y Erick Aybar de 3-0 con una impulsada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Kennys Vargas de 4-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-0; y Eduardo Escobar de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.