Burnett y Howard guiaron a Filis sobre Nacionales

Burnett y Howard guiaron a Filis sobre Nacionales

WASHINGTON -- A.J. Burnett lanzó siete entradas, Ryan Howard produjo dos carreras y los colistas Filis de Filadelfia superaron el sábado 3-1 a Washington, para asegurar su primera campaña con foja ganadora ante los Nacionales desde 2010.

Domonic Brown disparó un vuelacerca por los Filis, que han ganado sus últimos cinco duelos contra los líderes de la División Este de la Liga Nacional y tienen una ventaja de 10-8 en estos duelos, el último de los cuales se realiza el domingo.

Burnett (8-15), de 37 años, permitió una carrera y seis hits, en una faena que incluyó también cuatro ponches y dos bases por bolas. Mejoró a un récord de 4-2 y una efectividad de 3.57 en seis salidas contra Washington este año.

Fue la apertura número 400 en la carrera de Burnett. El derecho perdió sus seis salidas anteriores como visitante y sólo acumula tres victorias desde el 20 de junio, todas frente a Washington.

Ken Giles resolvió de manera inmaculada el octavo capítulo y Jonathan Papelbon sacó tres outs para su 35to salvamento.

Tanner Roark (12-10) toleró tres carreras y seis hits en seis entradas por Washington. Ponchó a ocho enemigos y caminó a uno, y ha perdido sus últimas tres aperturas.

Por los Filis, el puertorriqueño Wil Nieves de 4-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 4-0, Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada.