Arrestado pelotero Everth Cabrera, de los Padres

SAN DIEGO-- El nicaragüense Evert Cabrera fue detenido por las autoridades, que investigarán si el campocorto de los Padres de San Diego condujo un vehículo bajo los efectos de la marihuana, informó el viernes la Patrulla de Caminos de California.

Cabrera, quien lloró y se disculpó el año pasado, al ser suspendido 50 juegos por consumo de una sustancia prohibida, fue detenido el miércoles, después de que se presentó una denuncia ante la policía de caminos, acerca de que un conductor iba en aparente estado de ebriedad. El reporte fue presentado por la Patrulla Fronteriza en un retén en Dulzura, unas 25 millas (40 kilómetros) al sureste de San Diego.

La policía informó que se había determinado que Cabrera conducía bajo la influencia de la marihuana.

Tras ser llevado a la oficina policial en el área de El Cajón, Cabrera no mostró indicios de seguir bajo los efectos de la marihuana. Se le puso en libertad bajo la custodia de su suegra y se le citó para comparecer en una fecha posterior, informaron las autoridades.

"El señor Cabrera cooperó con los agentes de la Patrulla de Caminos de California. Se solicitará la presentación de cargos contra el señor Cabrera por conducir bajo los efectos (de la marihuana)", señaló un comunicado.

Cabrera se encuentra en la lista de los lesionados por segunda vez en esta campaña, debido a un problema en la corva. No hizo el viaje a Colorado para la serie del fin de semana, pero se incorporaría al club para enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles a partir del lunes.