Carter llega a 36 HR, Astros le pegan a Atléticos

Carter llega a 36 HR, Astros le pegan a Atléticos

OAKLAND, California-- Chris Carter disparó su 36to jonrón y produjo tres carreras contra su antiguo equipo, para que los Astros de Houston se impusieran el viernes 4-3 a los alicaídos Atléticos de Oakland.

Carter agregó un sencillo impulsor, Jon Singleton disparó otro cuadrangular y el venezolano José Altuve sumó dos imparables por Houston, invicto en tres duelos desde que despidió el lunes al manager Bo Porter. Fue la quinta victoria seguida de los Astros, que están a dos de su mejor racha en la campaña.

Oakland se hundió a seis juegos de los Angelinos de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Americana. Dueños de la mejor foja en las mayores apenas el 9 de agosto, los Atléticos tienen un récord de 7-17 desde entonces.

La anémica ofensiva de Oakland conectó siete inatrapables pero dejó varados a ocho corredores y no anotó después de llenar las bases con un out en el cuarto inning.

Brett Oberholtzer (5-10) aceptó tres carreras y siete hits en seis entradas y un tercio, para dejar atrás una racha de dos derrotas en fila. El zurdo ponchó a un enemigo y dio un par de boletos.

El dominicano José Veras retiró a dos bateadores y Tony Slipp resolvió dos episodios sin admitir carrera para su tercer rescate.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con dos anotadas, Marwin González de 4-1.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-2 con una anotada.