Peavy luce solido en triunfo de S.F. sobre Detroit

Peavy luce solido en triunfo de S.F. sobre Detroit

DETROIT-- Jake Peavy lanzó seis entradas sin permitir una carrera limpia e incluso se mantuvo en el montículo tras un retraso de dos horas y 42 minutos debido a la lluvia, en el encuentro que los Gigantes de San Francisco ganaron el viernes 8-2 a los Tigres de Detroit.

El venezolano Pablo Sandoval se voló la barda por San Francisco, que busca dar alcance a los líderes Dodgers de Los Ángeles en el Oeste de la Liga Nacional. Los Tigres cayeron a dos juegos de distancia de Kansas City en la cima de la División Central de la Liga Americana, y ahora están medio juego detrás de Seattle en la lucha por el segundo comodín.

Los Gigantes anotaron seis veces en tres entradas ante Rick Porcello (15-10) y tenían ventaja de 6-0 cuando una tormenta severa pasó por el centro de Detroit retrasando el encuentro. Cuando el juego se reanudó, Peavy (4-4) volvió a la loma. Admitió dos carreras sucias en el quinto inning, pero no mucho más.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-1 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 5-2 con una anotada y dos producidas; Gregor Blanco de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2; Víctor Martínez de 3-1; Eugenio Suárez de 3-0. El puertorriqueño Steven Moya de 1-0.