Con joya de Matzek, Rockies blanquean a Padres

Con joya de Matzek, Rockies blanquean a Padres

DENVER, Colorado-- Tyler Matzek lanzó pelota de tres hits para la primera blanqueada de su carrera, Nolan Arenado y Drew Stubbs dispararon cuadrangulares y los Rockies de Colorado vencieron el viernes 3-0 a los Padres de San Diego.

Fue el tercer triunfo en fila para Matzek (5-9) desde que saliera de una racha de cinco derrotas al hilo. Los Padres consiguieron apenas un extrabase ante Matzek: un doblete para abrir la novena entrada que techó al jardinero izquierdo Corey Dickerson, por parte del dominicano Abraham Almonte.

Matzek ponchó a seis, incluyendo tres en el tercer episodio cuando el dominicano Rymer Liriano pegó sencillo, el otro batazo que cayó en los jardines.

Así, Matzek es el primer lanzador de los Rockies en trabajar toda la ruta esta campaña. Mejoró a 5-0 con 0.97 en cinco salidas en las que ha laborado al menos siete episodios.

Los Padres han perdido tres juegos consecutivos.

Eric Stults (6-16) laboró seis innings y un tercio para un sólido trabajo, pero una vez más careció de apoyo ofensivo. Los Padres han sido blanqueados 17 veces, la mayor cantidad en la Liga Nacional, incluyendo cinco ocasiones con Stults en el montículo. Fue la decimoquinta ocasión en 28 salidas que Stults recibe una carrera o menos como apoyo ofensivo.

Por los Padres, los dominicanos Abraham Almonte de 4-2; Rymer Liriano de 3-1. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-0 al igual que Yangervis Solarte y el puertorriqueño René Rivera.