Ramírez jonronea pero White Sox caen con Indios

Ramírez jonronea pero White Sox caen con Indios

CLEVELAND-- El emergente David Murphy, quien salió de la lista de los lesionados apenas antes del juego del viernes, remolcó la carrera de la diferencia mediante un sencillo con la casa llena en el décimo inning, y los Indios de Cleveland se impusieron el viernes 2-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Murphy, quien sufrió un tirón en el músculo oblicuo derecho el 9 de agosto, conectó un lineazo al jardín central, frente al venezolano Ronald Belisario, con cuenta de 1-2. Ello empujó al corredor emergente Chris Dickerson y dio a los Indios la victoria.

Es la undécima ocasión en la campaña que los Indios ganan mediante un batazo en el último turno del encuentro.

El brasileño Yan Gomes comenzó el episodio con un triple al jardín izquierdo ante el dominicano Maikel Cleto (0-1). Michael Taylor se estrelló contra el muro cuando trataba de hacer la atrapada, y la pelota se escapó a varios metros del jardinero.

El campocorto dominicano Leury García recuperó la esférica y la lanzó mientras Gomes se deslizaba en la antesala.

Michael Bourn recibió el boleto intencional antes de que Eric Surkamp expidiera un pasaporte intencional a Lonnie Chisenhall, lo que llenó las bases. Surkamp se recuperó tras estar abajo en la cuenta 3-1, para ponchar a Jason Kipnis, antes de que Murphy conectara su hit crucial, bateando por el boricua Roberto Pérez.

C.C. Lee (1-1) salió de un atolladero con la casa llena y un out en el décimo capítulo.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 2-1 con una anotada y una producida, José Abreu de 4-2, Dayán Viciedo de 5-1. El dominicano García de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Carlos Sánchez de 4-1.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-0, Carlos Santana de 4-1 con una impulsada. El brasileño Gomes de 4-1. El puertorriqueño Pérez de 3-0.