Shields lanza pelota de 2 hits, Reales vencen a N.Y.

Shields lanza pelota de 2 hits, Reales vencen a N.Y.

NUEVA YORK-- James Shields lanzó pelota de dos hits hasta la novena entrada y Nori Aoki conectó un sencillo productor en la tercera, tras un error de Chase Headley, para que los Reales de Kansas City superaran el viernes 1-0 a los Yanquis de Nueva York.

Dos aperturas después de que cayó 8-1 ante los Yanquis, en su peor salida de la campaña, Shields (13-7) retiró a sus primeros 11 adversarios antes de que Brett Gardner le conectara un doblete en el cuarto acto. Headley pegó un sencillo en el quinto y Gardner elevó un globo hasta la franja de seguridad del jardín derecho en el sexto.

Acto seguido, Shields volvió a retirar a 11 toleteros. Derek Jeter le rompió la racha con un manso sencillo cuando había un out de la novena entrada.

Wade Davis entró al relevo, el corredor emergente Antoan Richardson se robó la intermedia pero Gardner se ponchó tirándole a una recta con cuenta de 3-2.

El boricua Carlos Beltrán vio pasar el tercer strike, con lo que Davis se acreditó su primer salvamento en las mayores.

Kansas City (78-61), que comenzó la noche un juego delante de Detroit en la División Central de la Liga Americana, es líder en septiembre por primera vez desde 1985.

El dominicano Michael Pineda (3-4), quien no ha permitido más de dos carreras en ninguna de sus 10 aperturas de este año en las mayores, ha recibido 18 anotaciones de apoyo ofensivo en sus últimas 13 salidas, desde agosto de 2013.

Lo condenó un error de Headley, quien dejó escapar un roletazo que costó dos bases antes del hit de Aoki.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-0, Salvador Pérez de 3-2, Alcides Escobar de 3-0 con una anotada.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Beltrán de 3-0.