Reales a las puertas de un septiembre emocionante

Ron Washington considera que se ha vuelto imposible frenar en las bases a Jarrod Dyson de los Reales. Y ésa ha sido sólo una parte del reto para los equipos que han medido fuerzas con Kansas City últimamente.

"También tienen al número 0", observó el capataz de los Rangers durante una entrevista con MLB Network Radio.

Terrance Gore, un novato que pasó la mayor parte de la temporada en Clase A Wilmington y lleva dicho número en su uniforme, aportó en la victoria de los Reales por 4-1 sobre Texas el miércoles al anotar cuando un tiro se fue para el jardín izquierdo mientras él intentaba robarse la tercera base. Fue su 48va estafada del 2014.

Gore fue uno de 11 jugadores que los Reales convocaron a Grandes Ligas cuando se expandieron los rosters esta semana, lo cual es un indicio de que los monarcas pretenden arrebatarle la División Central de la Liga Americana a los Tigres y volver a los playoffs por primera vez desde 1985.

Los Reales han ganado 29 de sus últimos 40 juegos y todo luce indicar que septiembre será un mes maravilloso en el Kauffman Stadium.

Tras esencialmente sufrir una barrida a manos de los Indios el fin de semana pasado (el último partido de la serie fue suspendido en el 10mo inning con Kansas City abajo 4-2--se reanudará el 22 de septiembre), los Reales se recuperaron para barrer a Texas. Kansas City ha ocupado o compartido la cima durante los últimos 25 días y han estado en posición de conseguir un pase a los playoffs durante los últimos 29.

Quizás aún no sea momento de estar pendiente al número mágico, pero pronto lo será. El próximo desafío para los Reales consiste en ser un oponente formidable para los Yankees este fin de semana, a la vez que Nueva York celebra la figura de Derek Jeter. Luego, viajarán a Detroit para una serie de tres partidos ante los Tigres, equipo que le pisan los talones.

"Si bateamos, vamos a ganar juegos", dijo el manager de los Reales, Ned Yost. "Es así de sencillo. Si logramos anotar carreras, vamos a ganar algunos partidos".

Los Reales han anotado 175 veces en sus últimos 41 juegos - un promedio de casi 4.3 carreras por partido. Aún se encuentran en el último lugar de la Liga Americana en cuadrangulares, pero han conectado 33 vuelacercas en sus últimos 41 compromisos.

Alex Gordon ha puesto la chispa. Lo mismo se puede decir de Josh Willingham, quien fue adquirido en un canje con Minnesota el 11 de agosto, y de Billy Butler, quien se ha encendido tras batear para .273 con apenas tres jonrones en la primera mitad.

Incluso se menciona a Gordon como candidato para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. El guardabosque batea para .279 con un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .814, 19 jonrones y 65 remolcadas, pero su excelente defensa en el jardín izquierdo ha mejorado su WAR a 5.9, detrás de sólo Josh Donaldson, Mike Trout y el dominicano Adrián Beltré.

¿Qué piensa Yost con respecto a la candidatura de Gordon para el JMV?

"No es justo hacerme esa pregunta", dijo el capataz. "Soy muy parcial. Considero que Alex Gordon es un pelotero fenomenal. Se merece todos los honores que le den. Lo tengo en muy buen concepto. ¿Que si creo que es un JMV? Sí, para mí lo es".

Gordon para JMV de la Americana quizás sea mucho pedir. Pero no es tan descabellado como haber pensando en julio, cuando tenían marca de 48-50 y se encontraban a ocho juegos de los Tigres, que los Reales eran capaces de ganar su división.

Kansas City nos ha abierto la mente y las posibilidades son bien emocionantes.