Los Reales se despegan en la Central con triunfo

Los Reales se despegan en la Central con triunfo

MINEÁPOLIS -- El venezolano Salvador Pérez conectó un vuelacerca, lo mismo que Alex Gordon y Josh Willingham, y los Reales de Kansas City doblegaron el domingo 12-6 a los Mellizos de Minnesota.

Kansas City, que ha ganado 20 de sus últimos 25 encuentros, envió a 11 bateadores al plato y rayó siete veces en la segunda entrada. Durante ese ataque, fueron clave los sencillos del venezolano Alcides Escobar y de Nori Aoki, cada uno de los cuales produjo dos carreras.

Los Reales aumentaron además su ventaja en el primer puesto de la División Central de la Liga Americana, a juego y medio sobre Detroit, que cayó 8-1 ante Seattle.

Los Reales no ocupaban la punta a estas alturas de una campaña desde 2003.

Jeremy Guthrie (9-10) volvió al montículo por Kansas City después de una interrupción de 54 minutos por la lluvia en la cuarta entrada. Terminó laborando siete episodios, en los que permitió jonrones de Joe Mauer y del boricua Kennys Vargas.

Tommy Milone (6-4) cargó con la derrota.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 5-0 con una anotada, Pérez de 5-2 con una anotada y una producida, Escobar de 5-3 con una anotada y dos empujadas.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Vargas de 4-3 con dos anotadas y tres producidas. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Eduardo Escobar de 3-0.