HR de Céspedes dio triunfo a Boston sobre Rojos

HR de Céspedes dio triunfo a Boston sobre Rojos

CINCINNATI -- El cubano Yoenis Céspedes disparó un jonrón de dos carreras en la octava entrada, con lo que llevó a que los Medias Rojas de Boston superaran el martes 3-2 a los Rojos de Cincinnati.

Un lanzamiento después de que tuvo que agacharse para eludir una recta alta y adentro que le despachó Jonathan Broxton (4-1), Céspedes sonó un garrotazo que puso la pelota a 433 pies del plato, por todo el jardín central, cuando había dos outs.

El cuadrangular empujó a Brock Holt, quien estaba en segunda, para que Boston consiguiera victorias consecutivas por primera vez desde que hilvanó una racha de cinco triunfos entre el 13 y el 20 de julio.

Céspedes llegó a 19 bambinazos en la temporada y a dos con Boston. Ha bateado vuelacercas en los últimos dos encuentros.

El cubano se embasó al menos una vez en los nueve compromisos que ha disputado con los Medias Rojas desde que lo adquirieron en un canje con Oakland.

Tommy Layne (1-0) sacó el último out del séptimo episodio para llevarse la victoria. Koji Uehara resolvió el noveno capítulo y se acreditó su 26to rescate.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1. El cubano Céspedes de 4-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0. El dominicano Ramón Santiago de 3-0.