Vargas condujo a Reales a la victoria sobre Mellizos

Vargas condujo a Reales a la victoria sobre Mellizos

MINNEAPOLIS, Minnesota -- Jason Vargas lanzó siete entradas sin recibir carrera y Raúl Ibáñez puso la bola del otro lado de la cerca en su segundo juego con Kansas City, para guiar el martes a los Reales a una victoria por 4-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Vargas (8-3) recibió cuatro sencillos, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores; sólo permitió que dos corredores de la diezmada alineación de los Mellizos llegaran a la segunda almohadilla.

Mike Moustakas y Jarrod Dyson conectaron sencillos productores de una carrera en el segundo episodio contra Kevin Correia (4-10), y eso fue todo lo que necesitaba Vargas. Con Joe Mauer fuera de acción tras ser colocado en la lista de inhabilitados antes del juego debido a rigidez muscular en el costado derecho, los Mellizos no ocasionaron a Vargas ningún problema. Fueron blanqueados por sexta ocasión en la temporada y perdieron por séptima vez en sus últimos nueve juegos.

Ibáñez, de 42 años, firmó contrato el lunes con los Reales, el primer equipo que le dio un lugar regular en la alineación titular, en 2001. Bateó dos imparables y anotó dos veces en el juego, incluido su cuadrangular solitario por el jardín derecho en el octavo capítulo. Ibáñez fue dejado en libertad por los Angelinos de Los Angeles el mes pasado.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una carrera anotada; Salvador Pérez de 4-1; y Omar Infante de 4-1 con una carrera anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El venezolano Oswaldo Arcia e 2-0.