Encarnación decidió con HR la victoria de Toronto

Encarnación decidió con HR la victoria de Toronto

TORONTO -- El dominicano Edwin Encarnación bateó un jonrón productor de tres carreras en la novena entrada que permitió a los Azulejos de Toronto vencer a Milwaukee por 7-4 el miércoles, la tercera derrota en fila para los Cerveceros.

José Bautista y Juan Francisco también se volaron la barda por los Azulejos, que tienen la marca de más cuadrangulares en la campaña en grandes ligas.

Con Will Smith (1-1) en el montículo, el venezolano José Reyes abrió la novena entrada con un doblete que el jardinero izquierdo Elian Herrera no pudo atrapar pese a lanzarse por la pelota. Melky Cabrera recibió boleto intencional y Brandon Kintzler entró para enfrentar a Anthony Gose, quien tocó la pelota pero no pudo hacer avanzar a los corredores ya que Reyes fue puesto out en la antesala.

Darin Mastroianni se ponchó pero Encarnación sentenció el partido con una línea al izquierdo que aterrizó en el segundo piso de las gradas para totalizar 26 vuelacercas en la campaña.

Encarnación está empatado en el primer en jonrones con el novato cubano de los Medias Blancas José Abreu y con Nelson Cruz, de Baltimore.

Casey Janssen (3-0) lanzó un inning por Toronto para anotarse el triunfo.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2 con una carrera anotada; Melky Cabrera de 4-2 con una anotada; José Bautista de 3-1 con una anotada y una remolcada; Edwin Encarnación de 4-2 con una anotada y 3 producidas y Juan Francisco de 2-1 con dos impulsadas y una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 4-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con una anotada, Aramis Ramírez de 4-0, Elián Herrera de 3-0, Jean Segura de 4-0, y el puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.