Lincecum lanza otra joya y S.F. doblega a San Luis

Lincecum lanza otra joya y S.F. doblega a San Luis

SAN FRANCISCO, California -- Luego de lograr el segundo partido sin hits de su carrera, Tim Lincecum tuvo actuación épica el martes al lanzar ocho entradas espectaculares para que los Gigantes de San Francisco blanquearan 5-0 a los Cardenales de San Luis.

Lincecum (7-5) permitió cuatro hits, ponchó a seis y dio pasaporte a dos. Superó un atasco con las bases llenas sin outs en el cuarto inning y transitó sin problemas el resto del camino, ayudando a San Francisco a truncar una racha de cuatro derrotas desde su última y brillante apertura contra San Diego.

El venezolano Pablo Sandoval sacudió su centésimo jonrón en una cuarta entrada de tres carreras y los Gigantes anotaron dos veces en la quinta para sacar de la loma a Marco Gonzales (0-1), en la segunda apertura de la carrera del zurdo.

Gonzales concedió cinco carreras y siete imparables en cuatro entradas y un tercio. San Luis ha perdido tres juegos seguidos y cuatro de los últimos cinco.

Por los Cardenales, los dominicanos Oscar Taveras de 3-0; Jhonny Peralta de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.

Por los Gigantes, los venezolanos Sandoval de 3-2, un jonrón, dos producidas, una anotada; Héctor Sánchez de 4-1, una remolcada. El dominicano Juan Pérez de 4-1, una anotada.