Minnesota apalea a K.C. pero Mauer sale lesionado

Minnesota apalea a K.C. pero Mauer sale lesionado

MINNEAPOLIS, Minnesota -- Joe Mauer impulsó dos carreras antes de salir del juego por lesión, el dominicano Eduardo Núñez sacudió jonrón y los Mellizos de Minnesota aplastaron el martes 10-2 a los Reales de Kansas City.

Mauer extendió a 12 su racha de juegos bateando imparables con un doble de dos carreras por la raya de jardín izquierdo en la cuarta entrada, pero renqueaba notablemente de camino a segunda base. El equipo informó que se lastimó un músculo en el costado derecho y será evaluado el miércoles.

Ricky Nolasco (5-6) se llevó su primer triunfo en cinco salidas, permitiendo una carrera y ocho imparables en seis entradas.

James Shields cargó con el revés al trabajar cinco episodios en los que permitió cinco carreras, cuatro limpias, y nueve imparables con dos bases por bolas y cinco ponches.

Eric Hosmer bateó cuatro imparables para los Reales.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 5-3 con dos producidas y tres anotadas. El cubano Kendrys Morales de 5-3 con una remolcada y una carrera anotada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-1 con una anotada; Eduardo Escobar de 5-1 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-0; Omar Infante de 3-1 con una anotada; Alcides Escobar de 3-1. El puertorriqueño Christian Colón de 2-0.