Escobar produjo cuatro y Reales vencieron a Mellizos

Escobar produjo cuatro y Reales vencieron a Mellizos

MINNEAPOLIS, Minnesota -- El venezolano Alcides Escobar igualó su mejor marca personal con cuatro carreras producidas en dos dobles y su compatriota Salvador Pérez sacudió un jonrón para impulsar a los Reales de Kansas City a una victoria de 6-1 sobre los Mellizos de Minnesota el lunes por la noche.

Danny Duffy (5-7) concedió una carrera y cuatro hits, además de ponchar a tres en cinco entradas y dos tercios. Mike Moustakas añadió dos hits para los Reales. Kansas City (que tiene foja 43-39) ha ganado tres de cuatro y goza de su mejor arranque desde 2003.

El también venezolano Yohan Pino (0-2) concedió cuatro carreras y bateó siete imparables en cinco entradas y dos tercios para los Mellizos. El dominicano Eduardo Núñez conectó dos imparables y una remolcada en su regreso de la lista de lesionados para Minnesota, que ha perdido seis de sus últimos siete juegos hasta caer al último lugar en la División Central de Liga Americana.

Los Reales iniciaron la noche tres juegos y medio abajo de Detroit en la división y a un juego y medio del comodín de la Liga Americana.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 4-2, cuatro remolcadas; Pérez de 4-2, un jonrón, una impulsada, dos anotadas; Omar Infante de 4-1, una anotada, una producida.

Por los Mellizos, el cubano Kendrys Morales de 4-0; Núñez de 4-2, una producida; el venezolano Oswaldo Arcía de 2-1.