Pitcheo de Roark guió a Nacionales sobre Bravos

Pitcheo de Roark guió a Nacionales sobre Bravos

WASHINGTON -- Tanner Roark ganó por cuarta apertura consecutiva, Denard Span remolcó carrera con un doblete y los Nacionales de Washington superaron el domingo 4-1 a los Bravos de Atlanta para dividir victorias en la serie de cuatro juegos entre rivales de la División Este de la Liga Nacional.

Span, Danny Espinosa y Adam LaRoche pegaron dos hits cada uno mientras Washington se llevaba los últimos dos partidos de la serie.

Los Nacionales mejoraron foja a 3-7 frente a Atlanta y aumentaron su ventaja divisional sobre los Bravos a 1,5 juegos.

Roark (7-4) otorgó una carrera y cuatro imparables en cinco innings y un tercio.

Craig Stammen ingresó para poner fin a una remontada de los Bravos en la sexta, y el taponero dominicano Rafael Soriano se hizo cargo de la novena entrada para sumar su 17mo salvamento de la temporada. Los relevistas de Washington retiraron en orden a los 11 bateadores que enfrentaron.

Freddie Freeman pegó par de imparables por Atlanta. Evan Gattis se fue de 3-0 al bate para ver terminar su racha de conectar al menos un hit en 20 partidos en fila

El abridor dominicano Ervin Santana (5-5) cargó con la derrota al recibir tres carreras en hits. Dio un pasaporte y ponchó a nueve.

Por los Nacionales, el venezolano Sandy León de 3-1 con carrera anotada.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 1-0. El dominicano Santana de 2-0.