Cerveceros reciben paliza y caen ante los Piratas

Cerveceros reciben paliza y caen ante los Piratas

PITTSBURGH - Russell Martin bateó tres imparables --incluido un doblete de tres carreras en la sexta entrada--, el venezolano José Tábata remolcó dos más y los Piratas de Pittsburgh aplastaron el viernes 15-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Fue la primera derrota de Kyle Lohse desde el 1 de abril.

El doble de Martin con las almohadillas congestionadas fue crucial en un episodio en el que Pittsburgh aumentó la ventaja en la pizarra a 13-3 y en el cual Tábata conectó dos sencillos productores, además de que el relevista Tyler Thornburg regaló dos bases por bolas con la casa llena. Los Piratas enviaron 13 hombres a la caja de bateo.

Lohse (7-2) había ganado siete decisiones consecutivas, la racha más larga en las Grandes Ligas para un lanzador activo, pero permitió ocho anotaciones y nueve hits en poco más de cinco entradas. Había ganado sus últimas seis decisiones frente a los Piratas desde 2011.

Brandon Cumpton (1-2) recibió tres carreras y ocho imparables en cinco entradas y un tercio, después de permitir 11 anotaciones --la mayor cantidad en un partido para un pitcher de ligas mayores esta temporada -- al perder su apertura anterior el sábado en una visita a los Dodgers de Los Angeles.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 3-0 con una producida, Carlos Gómez de 3-2 con dos anotadas y Aramis Ramírez de 3-2 con una impulsada. Los puertorriqueños Irving Falú de 1-0 y Martín Maldonado de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 4-2 con dos anotadas y Starling Marte de 1-0 ,con una impulsada. El venezolano Tábata de 4-2 con una anotada y dos producidas.