San Luis se repone y vence a Reales en extrainnings

San Luis se repone y vence a Reales en extrainnings

KANSAS CITY, Missouri -- Matt Carpenter aportó cinco imparables, la mayor cantidad en su carrera, incluido un doblete que significó la diferencia en el undécimo episodio para que los Cardenales de San Luis derrotaran el miércoles 5-2 a los Reales de Kansas City.

Después de que los Reales rayaron dos veces en la novena entrada, Peter Bourjos negoció un boleto del relevista dominicano Kelvin Herrera (1-2) en la undécima. Luego, Carpenter sonó su doblete al jardín central, lo que provocó el alarido del público formado principalmente por seguidores de los Cardenales.

Allen Craig añadió un sencillo de dos carreras contra Tim Collins en ese mismo inning, y Pat Neshek navegó tranquilo por la parte baja del episodio para poner fin a una racha de seis victorias seguidas de los Reales contra clubes de la Liga Nacional.

Sam Freeman (1-0) se llevó el triunfo al resolver de forma inmaculada el décimo episodio.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-2. Los dominicanos Jhonny Peralta de 5-0, Willy Taveras de 5-1.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 5-0, Salvador Pérez de 3-0 con una impulsada, Alcides Escobar de 4-2. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0 con una anotada.