S.L. sufre otra blanqueada en casa a manos de K.C.

S.L. sufre otra blanqueada en casa a manos de K.C.

SAN LUIS -- Danny Duffy lanzó pelota de un hit en seis innings y Alex Gordon disparó un jonrón al abrir la alta del séptimo para que los Reales de Kansas City blanqueasen el lunes 6-0 a los Cardenales de San Luis, un equipo cuyos bates se han apagado repentinamente.

Los Reales apenas conectaron dos sencillos ante Shelby Miller (6-5) en un juego que estuvo empatado sin carreras hasta que anotaron tres veces en el séptimo con una ráfaga de cuatro hits seguidos.

El quinto jonrón de Gordon en la campaña puso fin a una sequía de 15 innings sin anotar, con Mike Moustakas coronando la ofensiva con un doble de dos carreras.

Matt Holliday disparó un par de sencillos y un boleto por los Cardenales, que sufrieron su segunda blanqueda seguida.

Duffy (3-5) ponchó a cinco con un boleto, recuperándose de derrotas consecutivas en las que permitió 10 carreras limpias en 10 innings.

Por los, Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-3, dos anotadas y una remolcada; Alcides Escobar de 4-1; y Omar Infante de 3-1, una anotada. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. Los dominicanos Jhonny Peralta y Oscar Taveras, ambos de 3-0.