Phelps, Yankees no pudieron contener a Marineros

Phelps, Yankees no pudieron contener a Marineros

NUEVA YORK -- Félix Hernández alcanzó su octava victoria al lanzar siete sólidos innings, mientras que Kyle Seager conectó cuatro extrabases para que los Marineros de Seattle derrotasen el lunes 10-2 a los Yankees de Nueva York.

El venezolano Hernandez (8-1) se apuntó el triunfo por quinta apertura seguida, igualando su mejor racha.

Seager sacudió un jonrón, empalmó dos triples y también conectó un doble para liderar la ofensiva de Seattle.

Los Marineros se despegaron con un racimo de cuatro carreras en el séptimo inning, y Seager despachó un jonrón de tres anotaciones en el noveno.

Robinson Canó fue abucheado sin piedad por los fanáticos de los Yankees, en esta ocasión en un juego que fue reprogramado tras una posposición por lluvia el 30 de abril. En la alineación tras perderse cuatro partidos seguidos por un golpe en la mano izquierdo, el segunda base dominicano se fue de 3-1 con dos boletos. El ex astro de los Yankees fue aplaudido irónicamente cuando fue sorprendido demasiado alejado de la inicial por David Phelps (1-3).

Seattle, que ganó los juegos en el Yankee Stadium el 29 de abril y de 1 de mayo, barrió los tres partidos del año en Nueva York por primera vez desde una barrida de tres en 2002.

Por los Marineros, el dominicano Canó de 3-1, una anotada. El venezolano Endy Chávez de 3-0, una anotada.

Por los Yankees, el venezolano Yangervis Solarte de 4-2, una anotada. El dominicano Alfonso Soriano de 4-0.