Ataque y pitcheo de Gigantes dominaron en San Luis

Ataque y pitcheo de Gigantes dominaron en San Luis

SAN LUIS -- Tim Hudson lanzó durante siete episodios sin admitir carrera y el dominicano Joaquín Arias encendió un racimo de cuatro anotaciones en el primer inning, mediante un sencillo que empujó a un par de compañeros, en el duelo que los Gigantes de San Francisco ganaron el domingo 8-0 a los Cardenales de San Luis.

Los Gigantes han ganado cinco de seis compromisos y ostentan la mejor foja en la Liga Nacional, 37-20.

San Luis ha perdido cuatro de cinco y pegó apenas cuatro imparables en el encuentro dominical.

Hudson (6-2) permitió tres hits, ponchó a seis rivales y expidió dos pasaportes para mejorar a un récord de 4-4 contra San Luis. El triunfo anterior de Hudson contra los Cardenales llegó el 19 de julio de 2007, cuando lanzaba con los Bravos de Atlanta.

El domingo, retiró a sus últimos 11 contrincantes.

Arias jugó de inicio apenas por segunda ocasión en los últimos 24 encuentros, después de que Michael Morse se lastimó al estrellarse una pelota en el pie izquierdo, con un batazo de foul en la práctica de bateo. El quisqueyano bateó de 4-3 con tres impulsadas y salió de una racha en la que se había ido de 14-0, mediante un sencillo con las bases llenas en el primer acto.

Buster Posey sumó tres inatrapables en su regreso a la alineación luego de perderse tres compromisos por un problema de rigidez lumbar.

Lance Lynn (6-3) permitió siete carreras, incluidas cuatro limpias, así como ocho hits en tres entradas y un tercio, después de propinar el martes la primera blanqueada en su vida, frente a los Yanquis de Nueva York.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Juan Pérez de 1-0, Arias de 4-3 con tres empujadas. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1 con una anotada, Gregor Blanco de 4-2 con una impulsada., Ehire Adrianza de 1-1.

Por los Cardenales, los dominicanos Willy Taveras de 4-1, Jhonny Peralta de 4-0, Carlos Martínez de 1-0.