Jonrones y pitcheo guían victoria de Toronto vs. K.C.

Jonrones y pitcheo guían victoria de Toronto vs. K.C.

TORONTO -- Mark Buehrle lanzó ocho herméticos innings para convertirse en el primer pitcher con 10 victorias en la temporada, Edwin Encarnación sacudió otro jonrón y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 4-0 a los Reales de Kansas City.

Buehrle (10-1) se apuntó la victoria por sexta apertura seguida, al tolerar seis hits, con tres ponches y un boleto. El zurdo dejó su promedio de efectividad en 2.10, el segundo mejor de la Liga Americana, por detrás de Masahiro Tanaka de los Yanquis. También quedó con foja de 25-12 de por vida frente a los Reales.

El dominicano Encarnación, quien igualó el récord de 16 jonrones de Mickey Mantle en la Liga Americana para el mes de mayo, se estrenó en junio con otro vuelacercas. Despachó un jonrón de dos carreras ante Aaron Crow en el octavo, su 19no cuadrangular de la campaña.

Además, el venezolano Dioner Navarro bateó su tercer jonrón de la campaña, un batazo por el bosque derecho sin nadie en base en el segundo inning.

Jeremy Guthrie (2-5) salió derrotado por quinta apertura seguida.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1, Alcides Escobar de 3-2 y Omar Infante de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1; Melky Cabrera de 4-1; José Bautista de 3-1; Edwin Encarnación de 3-2, una anotada y dos empujadas; y Juan Francisco de 3-1, una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 3-1, una anotada y remolcada.