Taveras debutó con HR y San Luis blanqueó a S.F.

Taveras debutó con HR y San Luis blanqueó a S.F.

SAN LUIS, Missouri -- Michael Wacha permitió tres imparables en seis entradas en su quinta apertura que es suspendida temporalmente por lluvia en la temporada, y el dominicano Oscar Taveras conectó jonrón en su segundo turno al bate en Grandes Ligas para guiar el sábado a los Cardenales de San Luis a una blanqueada de 2-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

El venezolano Yusmeiro Petit (3-3) permitió dos hits en seis episodios por los Gigantes, pero uno de ellos fue el cañonazo de 418 pies de Taveras en el quinto capítulo. Petit lanzó como sustituto de Matt Cain, quien fue colocado en la lista de inhabilitados por 15 días con una lesión de tendón de la corva, por segunda apertura consecutiva.

Los Cardenales han acumulado 6:30 horas de tiempo de espera por lluvia durante las aperturas de Wacha, con suspensiones de 51 y 47 minutos el sábado. El total incluye una espera de 61 minutos por mal clima antes del primer lanzamiento contra los Yanquis de Nueva York en su apertura pasada debido a una tormenta que no se materializó, y los Cardenales perdieron en 12 entradas.

Por los Gigantes, los venezolanos Grégor Blanco de 3-0; Pablo Sandoval de 4-1; Héctor Sánchez de 3-0; Ehire Adrianza de 2-0; y Petit de 2-0. El puertorriqueño Ángel Pagán de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. Los dominicanos Taveras de 3-1 con una carrera anotada y una producida; y Jhonny Peralta de 3-1 con una impulsada.