Avilés definió la victoria de Indios sobre Colorado

Avilés definió la victoria de Indios sobre Colorado

CLEVELAND, Ohio -- Mike Avilés pegó un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada y rompió el empate con un sencillo en la octava para ayudar a los Indios de Cleveland a vencer el sábado 7-6 a los Rockies de Colorado.

El bateador emergente Jason Kipnis inició el rally al negociar base por bolas ante Rex Brothers (2-3). Tras sacrificio de Lonnie Chisenhall, Aviles pegó una línea al jardín derecho y Kipnis se barrió en el plato venciendo al tiro de Charlie Blackmon. Chisenhall había conectado un jonrón de dos carreras en el sexto episodio.

Los Indios dieron a su bullpen una ventaja de 6-2 luego de seis innings, pero el cuadrangular solitario de Corey Dickerson y el batazo de tres anotaciones de Blackmon empataron la pizarra en la séptima.

Bryan Shaw (2-1) lanzó una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones para llevarse la victoria. Cody Allen se hizo cargo de la novena entrada en su tercer salvamento mientras los Rockies caían a foja de 2-6 en su gira de nueve encuentros.

El abridor venezolano Franklin Morales lanzó cinco entradas y un tercio por los Rockies, permitiendo ocho hits --dos de ellos jonrones-- y seis carreras. El zurdo ponchó a tres y dio dos pasaportes.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 4-2 con carrera anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, Jesús Aguilar de 2-1 con anotada. El dominicano Wilin Rosario de 3-1 con dos anotadas.