Francisco produjo cuatro y Toronto aplastó a Reales

Francisco produjo cuatro y Toronto aplastó a Reales

TORONTO -- El dominicano Juan Francisco conectó tres imparables y remolcó cuatro carreras, Marcus Stroman ganó en su primera apertura de su carrera y los Azulejos de Toronto sumaron siete anotaciones en el primer inning para apalear el sábado 12-2 a los Reales de Kansas City.

Adam Lind pegó de 5-3 con tres carreras impulsadas mientras los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, rompían una racha de dos derrotas seguidas y terminaban mayo con foja de 21-9. Toronto ha ganado 15 de sus últimos 19 partidos.

Stroman (2-0) se llevó la victoria al conceder una carrera y cinco hits en seis entradas. El derecho no dio pasaportes y ponchó a seis.

Todd Redmond se hizo cargo de los últimos tres para apuntarse su primer salvamento de la campaña.

Los Azulejos dieron a Stroman todo el apoyo ofensivo que necesitaría con un primer episodio de a 12 bateadores en contra del derecho de los Reales Aaron Brooks, que también realizaba la primera apertura de su carrera. Toronto impuso un record del equipo cuando los primeros ocho bateadores llegaron a primera ante Brooks. La marca previa del equipo era de siete al inicio de un triunfo sobre Baltimore el 15 de septiembre de 2007.

Por los Azulejos, los dominicanos Francisco de 4-3 con una anotada y cuatro remolcadas, Edwin Encarnación de 3-1 con dos anotadas, José Bautista de 3-2 con dos carreras anotadas y una producida, y Melky Cabrera de 4-1 con anotada e impulsada, lo mismo que José Reyes. El venezolano Dioner Navarro de 4-1 con carrera anotada.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 5-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 4-2.