Bumgarner poncha a 10 y S.F. le pega a Cardenales

Bumgarner poncha a 10 y S.F. le pega a Cardenales

SAN LUIS, Missouri-- Madison Bumgarner ponchó a 10 en siete entradas en blanco y Hunter Pence conectó jonrón de tres carreras ante Adam Wainwright y los revitalizados Gigantes de San Francisco vencieron el viernes 9-4 a los Cardenales de San Luis.

Bumgarner (7-3) admitió tres hits e igualó su marca personal de ponchetes que había logrado esta campaña en su anterior apertura contra Minnesota. Concedió una base por bolas.

San Francisco ha ganado ocho de sus últimos nueve encuentros y posee el mejor registro de las Grandes Ligas con 36-19.

Pence tuvo dos hits y anotó un par de carreras. El venezolano Pablo Sandoval extendió a 10 su racha de partidos en los que ha conseguido imparable al batear sencillo y doble, pero quedó interrumpida en nueve su serie de encuentros consecutivos con carreras remolcadas.

Los venezolanos Héctor Sánchez y Gregor Blanco conectaron sencillos de dos carreras cada uno por los Gigantes, que anotaron siete carreras con dos outs. San Francisco ha anotado 117 carreras con dos fuera, la cifra más alta de las Mayores.

Por los Gigantes, los venezolanos Héctor Sánchez de 5-1 con dos producidas; Gregor Blanco de 5-2 con dos remolcadas; Pablo Sandoval de 5-2 con dos anotadas. El boricua Ángel Pagán de 4-2 con una producida y dos anotadas. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El boricua Yadier Molina de 2-0. El mexicano Jaime García de 1-0.