Ofensiva de N.Y. fue dominada por Nolasco, Mellizos

Ofensiva de N.Y. fue dominada por Nolasco, Mellizos

NUEVA YORK-- Ricky Nolasco lanzó seis sólidas entradas para su primera victoria en más de un mes, el venezolano Oswaldo Arcia disparó jonrón y sacó a un corredor con un tiro al plato, y los Mellizos de Minnesota vencieron el viernes 6-1 a los Yanquis de Nueva York.

Josh Willingham y Trevor Plouffe también se volaron la barda ante Vidal Nuño (1-2) por unos Mellizos de floja ofensiva, que ganaron por segunda ocasión en ocho juegos. Texas y Kansas City eran los únicos equipos de la Liga Americana antes de comenzar el encuentro en tener menos que los 39 jonrones de los Mellizos.

Kurt Suzuki y el ex infielder de los Yanquis, el dominicano Eduardo Núñez, batearon sencillos productores en el octavo inning, dándole a Minnesota su mayor cantidad de carreras en un partido desde que anotaron ocho ante Boston el 13 de mayo.

Nolasco (3-5) ha batallado en su primera temporada en la Liga Americana en sus nueve años en Grandes Ligas. No había ganado desde el 24 de abril, un lapso de seis aperturas.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 2-1, y Núñez de 4-1 con carrera impulsada. Los venezolanos Arcia de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, y Eduardo Escobar de 4-1.

Por los Yanquis, el dominicano Alfonso Soriano de 1-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-2.