Gyorko impulsa victoria de Padres sobre Fernández

Gyorko impulsa victoria de Padres sobre Fernández

SAN DIEGO, California-- Jedd Gyorko conectó un par de jonrones ante el cubano José Fernández para que el lanzador Tyson Ross y los Padres de San Diego apabullaran el viernes 10-1 a los Marlins de Miami.

Gyorko, que comenzó el partido con promedio de bateo de .146, sacudió un bambinazo de dos carreras en la segunda entrada y un grand slam en la sexta.

El bateador impuso nueva marca personal de carreras impulsadas.

Los Padres, que tenían promedio de 2,6 carreras por partido, el más bajo en las Grandes Ligas, pusieron fin a una racha de tres derrotas. San Diego anotó en el encuentro su número de carreras más alto desde que apabulló 12-2 a Arizona, el 25 de septiembre.

San Diego envió 11 jugadores al plato en el sexto episodio, en el que anotó seis carreras que determinarían la victoria.

Seis carreras eran la cifra más alta que habían logrado los Padres en un solo partido esta campaña.

Fernández (4-2) concedió seis carreras y seis imparables en poco más de cinco entradas.

El lanzador derecho, ganador del premio al Novato del Año en la Liga Nacional la temporada anterior, acumulaba foja de 2-0 con un sorprendente promedio de carreras limpias admitidas de 0.60 en sus anteriores cuatro aperturas.

Ross (4-3) llevaba blanqueada hasta que el dominicano Marcell Ozuna le sacudió un bambinazo en el séptimo capítulo. El serpentinero derecho permitió cuatro indiscutibles y ponchó a ocho en siete episodios. Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 3-1, una anotada, una impulsada. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 3-1 y Fernández de 3-1. Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-1, una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-0, dos anotadas, y Yonder Alonso de 4-2, una anotada. El venezolano Alexi Amarista de 4-2, una anotada, una producida.