Mellizos vencen a Reales guiados por Pinto, Hughes

Mellizos vencen a Reales guiados por Pinto, Hughes

KANSAS CITY -- Phil Hughes ganó por primera vez desde julio al lanzar hasta el séptimo inning y el venezolano Josmil Pinto sacudió un jonrón solitario en la victoria 8-3 de los Mellizos de Minnesota el domingo ante los Reales de Kansas City, para evitar la barrida en la serie de tres juegos.

Hughes (1-1), quien firmó un contrato de 24 millones de dólares por tres años en diciembre, permitió un sencillo remolcador al venezolano Omar Infante en el quinto y un jonrón de dos carreras al venezolano Alcides Escobar en el séptimo rumbo a su primer triunfo en 17 apariciones. Había sido acreditado con ocho derrotas desde la última victoria, el 2 de julio.

Pinto la desapareció en el quinto y suma cuatro jonrones en la campaña. Trevor Plouffe y Kurt Suzuki también remolcaron un par de carreras por los Mellizos, que vapulearon al dominicano Yordano Ventura (1-1). La derrota puso fin a la racha de cinco victorias seguidas de Kansas City.

Ventura toleró cuatro carreras y seis hits, con cuatro boletos, en algo más de cuatro innings. El novato venía de dos aperturas en las que de manera combinada solo había permitido una carrera y seis hits ante Tampa Bay y Houston.

Por los Mellizos, los venezolanos Josmil Pinto de 3-1, dos anotadas y una remolcada; y Eduardo Escobar de 4-2, una remolcada.

Por los Reales, los venezolanos Infante de 5-1, una remolcada; Salvador Pérez de 4-0; y Escobar de 3-2, dos anotadas y dos impulsadas.