Ortiz, Napoli apoyaron a Lackey en triunfo de Boston

Ortiz, Napoli apoyaron a Lackey en triunfo de Boston

BALTIMORE -- Mike Napoli conectó un jonrón y produjo cuatro carreras, John Lackey toleró tres imparables en seis episodios, y los Medias Rojas de Boston estropearon el debut del dominicano Ubaldo Jiménez con los Orioles de Baltimore, al doblegarlos el miércoles por 6-2.

Otro quisqueyano, David Ortiz, empalmó un bambinazo de dos carreras, mientras que Dustin Pedroia sumó cuatro indiscutibles por los Medias Rojas, campeones defensores de la Serie Mundial, que habían caído ante Baltimore en el duelo inaugural de la campaña.

El también dominicano Nelson Cruz disparó su segundo cuadrangular en dos juegos por los Orioles, que acumularon apenas seis hits ante Lackey y tres relevistas.

Ortiz conectó su bambinazo en el tercer inning, y Napoli puso la pizarra en 4-2 mediante un garrotazo de dos vueltas en el quinto. Ambos jonrones llegaron ante Jiménez (0-1), quien firmó un contrato con los Orioles en febrero luego de ganar 13 juegos con Cleveland el año pasado.

Jiménez admitió cuatro carreras y cinco hits en seis innings, en los que repartió tres boletos y ponchó a seis enemigos.

Lackey (1-0) recibió dos carreras, expidió un pasaporte y abanicó a seis toleteros. El derecho tiene una foja de 14-5 y una efectividad de 3.34 en 24 aperturas de por vida contra Baltimore.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y dos empujadas.