Cuba: Matanzas sigue de líder pese a dura derrota

LA HABANA -- El líder Matanzas perdió frente al sotanero Santiago de Cuba tras ceder un cuadrangular con las bases llenas a Reutilio Hurtado en la novena entrada, con la pizarra empatada, pero se mantuvo solo en la cima del béisbol cubano en una inusual jornada de domingo en la que los cuatro primeros de la tabla fueron derrotados.

Matanzas tiene foja de 46-29 y le siguen Pinar del Río (45-30), Industriales y Villa Clara (ambos 44-31), que también perdieron.

El tablazo de Hurtado dio a Santiago de Cuba una victoria 8-4 sobre Matanzas.

Alexei Bell remolcó tres carreras, dos de ellas con bambinazo con un hombre a bordo. De este modo, Santiago de Cuba, último con foja de 33-42, se llevó dos de los tres cotejos de la serie frente al líder Matanzas.

Ismel Jímenez permitió ocho hits y dos carreras con cuatro ponches para llevarse la victoria 5-2 de Villa Clara sobre Industriales. De esa forma Villa Clara salvó la honrilla después de perder los dos primeros cotejos de la serie.

Yeniet Pérez conectó doblete de par de anotaciones en la sexta entrada para darle decisiva ventaja de 3-2 a los villaclareños. Yorbis Borroto, Andy Zamora y Leandro Turiño remolcaron una carrera cada uno, todos con sencillo.

Yordan Manduley sacudió un oportuno doblete en el noveno capítulo y Holguín (43-32, quinto en la tabla) superó 11-10 a Artemisa para completar la barrida en los tres encuentros de la serie.

Guillermo Avilés con par de cuadrangulares y cinco carreras remolcadas encabezó la ofensiva holguinera mientras conectaron un jonrón solitario, Raudelín Lera y Leris Aguilera.