Arranca la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas

Arranca la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas

Arranca la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas

WILLIAMSPORT, Pensilvania -- Dieciséis equipos de todos los rincones del mundo se congregaron en Pensilvania para disputar la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, pero todos se sintieron como en casa.

"Es más que emocionante estar aquí", dijo Matt Fitzgibbons, asistente del entrenador del equipo de Sammamish, Washington. "Hemos hablado un poco de eso entre los entrenadores y lo llamamos el Augusta Nacional del béisbol. Todo es primera clase, la gente es de primera clase, las instalaciones son de primera clase. Está superando nuestras más alocadas expectativas".

Nate Hardcastle, de 12 años, lanzador de Newark de Delaware, dijo que es "posiblemente lo más emocionante que me ha pasado en la vida".

La 67ma Serie Mundial comienza el jueves, cuando Panamá se enfrente a Puerto Rico a la 1 de la tarde, en Williamsport, Pensilvania.

Otros partidos serán Corpus Christi, Texas contra Sammamish; Australia contra México, y Nashville del Sur, Tenesí, contra Westport, Connecticut. La final será el 25 de agosto.

Y aunque la exposición mundial tal vez sea suficiente para poner un poco nervioso a un niño promedio de 12 años, el entrenador de Westport, Tim Rogers, cree que su equipo, el cual ganó 17 partidos consecutivos para clasificar, puede con eso.

"Han jugado mucho béisbol los últimos cuatro años en torneos en varias partes", dijo Rogers. "Han estado en grandes escenarios antes, pero eso ellos no dejan que el momento les gane, o al menos no ha sucedido".

Para un equipo de República Checa será la primera vez que juega en Williamsport, y el entrenador Pavel Chadim reconoció a los directivos de las Pequeñas Ligas por su compromiso con la Asociación Europea de Béisbol.

"En los últimos seis años, el nivel del béisbol en la República Checa, Alemania e Italia ha crecido increíblemente", dijo Chadim. República Checa se enfrentará el viernes a Japón.

Otro país que participa por primera vez en el torneo es Australia.