Dickey lo hace todo en victoria de Azulejos en S.F.

Dickey lo hace todo en victoria de Azulejos en S.F.

Dickey lo hace todo en victoria de Azulejos en S.F.

SAN FRANCISCO -- R.A. Dickey toleró sólo dos hits en ocho entradas y un tercio, además de encender un ataque de cuatro carreras en la quinta mediante un doblete, para que los Azulejos de Toronto blanquearan el miércoles 4-0 a los Gigantes de San Francisco.

Mark DeRosa añadió un sencillo de dos carreras a la causa de Toronto, mientras que Adam Lind pegó tres imparables para sumar más de un hit por octava ocasión en los últimos 12 compromisos. Así, los Azulejos dividieron honores en esta serie de dos partidos.

Barry Zito (4-4) vio malograda su faena por ese racimo en el quinto acto y perdió como local por primera vez desde agosto. Los Gigantes, campeones defensores de la Serie Mundial, han caído en 11 de 18 partidos, de cara a una gira de nueve visitas.

Dickey (5-7) se recuperó de un par de aperturas turbulentas, en cada una de las cuales permitió seis carreras, frente a Baltimore y Atlanta. Anuló a los Gigantes con su bola de nudillos, que le ayudó a recetar cinco ponches.

Cassey Janssen se apuntó su duodécimo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0, José Bautista de 4-1 con una anotada y una producida, Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Máicer Izturis de 4-0, Henry Blanco de 3-1 con una anotada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1, Marco Scutaro de 3-0, Pablo Sandoval de 4-1. El puertorriqueño Andrés Torres de 3-0.