Rangers hunden a Reales con jonrón de Profar

Rangers hunden a Reales con jonrón de Profar

ARLINGTON -- Jurickson Profar bateó un cuadrangular con dos outs que rompió el empate en la pizarra en la octava entrada para ayudar el domingo a los Rangers de Texas a derrotar por 3-1 a los Reales de Kansas City.

El abridor de Texas Yu Darvish lanzó siete entradas sin anotación y dejó el montículo con ventaja de 1-0.

Profar, de 20 años de edad, le puso la bola del otro lado de la cerca al venezolano Juan Carlos Gutiérrez (0-1) para su segundo cuadrangular, un cañonazo solitario que puso a Texas adelante por 2-1. David Murphy agregó un sencillo productor de una carrera más tarde en el mismo episodio.

Tanner Scheppers (4-0) registró dos outs en el octavo capítulo y Joe Nathan lanzó perfectamente en el noveno para su 17mo salvamento en 18 oportunidades.

Darvish recibió tres hits, dio dos pasaportes y ponchó a seis bateadores. Alex Gordon bateó un doblete en la parte alta de la octava entrada por Kansas City y anotó con un rodado para un transitorio 1-1 en la pizarra.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 3-0.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1 con dos carreras anotadas. El dominicano Nelson Cruz de 3-2. El puertorriqueño Geovany Soto de 1-0. El cubano Leonys Martín de 1-0.